top of page

El café 100% Arábiga que se produce aquí en  Colombia requiere de unas condiciones climáticas específicas para su producción. Como tales son.  Nuestras fincas se encuentran bajo estas condiciones.  Finca El Bosque vereda la Argentina y finca El retiro vereda el Chuzo.

​

Las condiciones ideales para el cultivo se encuentran entre los 1.300 y 2000 metros de altura sobre el nivel del mar, con temperaturas templadas que oscilan entre los 17 y los 21 grados centrados y con precipitaciones cercanas a los 2.000 milímetros anuales, distribuidas a lo largo del año. Si bien estas condiciones son las más comunes, también es posible producir un café sobresaliente o exótico.

​

La ubicación geográfica específica de nuestras fincas en la región cafetera colombiana determina entonces unas condiciones particulares de disponibilidad de agua, temperatura, radiación solar y régimen de vientos para el cultivo.

​

Además de las condiciones especiales de altitud, latitud y clima, nuestros cafetales cuenta con un atributo fundamental: la calidad de la tierra. Los suelos de estas tierras se caracterizan por ser en su mayoría derivados de cenizas volcánicas, lo que los dota de un alto contenido de material orgánico y buenas características físicas para la producción de café.

​

Con esos elementos naturales a disposición y con nuestro amor por el café estamos llegando a notas muy interesantes en nuestra taza de café.  También nos regala la oportunidad de estar entrando en el mundo de café exóticos.

​

bottom of page